Teatro Taraneya

Teatro TaraneyaCreado en 1981 en Binéfar, Huesca (España), y dirigido por Jesús Benedicto Dumall , su actividad se desarrolla por todo el mundo.
Hemos producido más de una veintena de espectáculos con muy variadas técnicas, desde el guante y lengüeta hasta la sofisticación del Kuruma-Ningyo japonés, con cuyo maestro Ryuji Nishikawa tuvimos la oportunidad de compartir un año entero de trabajo.

En 1987 TARANEYA encaró uno de sus proyectos más ambiciosos, la coproducción de EL QUIJOTE con el MARIONETTEATER de Stockholm, dirijido en ese momento por el maestro Michael Meschke, permaneciendo en Suecia por espacio de un año.
Hemos participado en numerosos cursos para profesionales impartidos por maestros de diferentes nacionalidades, queriendo aquí destacar a Athanas Ilkov, de Bulgaria, aunque de quien más hemos aprendido ha sido del público.

Desde 1995 programamos el circuito independiente de teatro de títeres "Títeres por el Camino" por el que han pasado más de 80 compañías de todo el mundo.

Nuestra actividad internacional es una de las facetas más destacables de nuestro trabajo. Hemos participado en numerosos Festivales Internacionales y programaciones afines en países como Suecia, Bulgaria, Filipinas, Japón, Korea del Sur, Tailandia, Argentina, México, Ecuador, Bélgica, Italia, Hungría, Myanmar,...
También hemos recibido el tercer premio en el Festival Internacional de Békèscsaba, en Hungría, por nuestro espectáculo EL TROTAMUNDOS.

En los últimos años hemos trabajado con titiriteros del Sudeste asiático. Fruto de dicho trabajo es la fabulosa COLECCIÓN TARANEYA , títeres del Sudeste Asiático . Una Exposición con más de 200 títeres de la más alta factura, procedentes de países como Tailandia, Myanmar, Indonesia, Malasia, etc…

En el menú podrá encontrar algunos de los espectáculos que el Teatro Taraneya presenta.

 

Teatro Taraneya Teatro Taraneya